Nogales.
El Hospital General inició con el ciclo de pláticas “Fiesta de Egresos”, el cual está dirigido a las mujeres recién dadas a luz y que van a ser dadas de alta.
Con estas pláticas pretenden sensibilizar y convencer a las nuevas mamás sobre la importancia de la lactancia materna y los cuidados del recién nacido, informó Cinthia Verónica Romero, coordinadora de enseñanza y calidad en enfermería.
También hacen hincapié en la realización de la prueba de tamiz y vacunas, así como de los cuidados que deben de tener en casa el recién nacido y la madre.
Las pláticas se imparten en la sala intrahospitalaria antes de que las mamás sean dadas de alta.
Dentro de los temas de sensibilización están lactancia materna, del recién nacido, síntomas y signos de alarma y planificación familiar.
Es nula la madre que quiere amamantar y que lleva la lactancia al cien por ciento y de ahí nace la preocupación por tal problemática.
“Actualmente hay muchas adolescentes que dan a luz y por diversos motivos se rehúsan a amamantar a su bebé, de hecho llegan y se internan y traen consigo ya su bote de leche y biberón”, expresó Cinthia.