Nogales.
El regidor se reunió con vecinos del sector, quienes tienen más de una década sin drenaje.
Gran algarabía despertó la visita del regidor Jorge Freig Carrillo a la colonia Rosarito II, asentamiento donde recogió el sentir de decenas de familias, algunas de ellas con necesidades muy elementales. como el drenaje y la energía eléctrica.
Freig Carrillo, con sus palabras, despertó la confianza de los vecinos, quienes narraron el drama que significa vivir con sus hijos durante más de una década sin drenaje, por lo que tienen que realizar sus necesidades fisiológicas en rústicas fosas.
Nora Nidia Robles Huerta, ama de casa, expuso que desde hace diez años ella, su esposo y tres hijos en algunas ocasiones desafían las inclemencias del tiempo para llegar al cuarto habilitado como fosa.
Por la calle Papantla de dicha colonia, las familias aseguraron al regidor Freig que viven en lamentable situación, por lo cual el edil se comprometió a llevarles materiales de construcción para que mejoren sus fosas sépticas en tanto se gestiona la introducción del drenaje.
Por su parte, la señora Rosa Duarte, con domicilio en el número 30 de la Colonia del Valle, solicitó encarecidamente al regidor le gestiones lámina para mejorar el techo de su casa, argumentando que en las pasadas lluvias se inundó su vivienda lo que motivó se echaran a perder sus escasos muebles.
“Yo vengo a ayudarlos y a gestionar; yo no vengo a prometer nada”, expresó el regidor Freig Carrillo muy conmovido por la lista de necesidades que los vecinos de La Rosarito Dos, le plantearon, exhortándolo a que no los fuera a olvidar como otros lo han hecho.