Nogales.
Constata condiciones de las naves industriales que pertenecen al Ayuntamiento.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz encabezó un recorrido por dos empresas maquiladoras que pertenecen al Parque Industrial Nogales (PINSA) para conocer sus condiciones de infraestructura, como parte de las acciones que se aprobaron en la última reunión de consejo del FOPIN.
La primera de las empresas visitadas por Guzmán Muñoz y los integrantes del FOPIN fue Denticon con 28 años de establecida en esta frontera y que emplea a 72 personas, las cuales trabajan en la realización de productos dentales que son enviados a Estados Unidos.
Guzmán Muñoz señaló que la visita tiene el fin de constatar las condiciones de las diferentes naves industriales que pertenecen al Ayuntamiento y que a través de una concesión son operadas por PINSA.
Comentó el Alcalde que será dentro de cuatro años que se vencerá la concesión, por lo que señaló que tiene que llevar a cabo una evaluación de las condiciones de la infraestructura de los espacios industriales, ya que deben de cerciorarse que se cumple con lo que estipula las cláusulas del contrato.
El gerente David Sanz señaló que en los seis años que tiene al frente de la empresa maquiladora Denticon han recibido el apoyo de parte de PINSA en cuanto al tema de mantenimiento del edificio, como parte de las obligaciones que tienen ellos en cuanto al contrato de renta.
Más tarde Guzmán Muñoz se trasladó a la empresa Sistemas Textiles, donde estuvo acompañado por la directora de IMIP, Claudia Gil Anaya; el secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Robles Romo, así como el síndico municipal Miguel González Tapia.
Al mes, el Parque Industrial Nogales otorga al Ayuntamiento cerca de 125 mil dólares por concepto de la renta, mientras que es el FOPIN quien determina que obras se realizan con estos recursos, como ocurrió el año pasado con la construcción de la Funeraria y Velatorio Municipal.