Nogales.
El trabajo se realizó con el apoyo del colectivo Taco de Perro, taller Yonke e Imfoculta.
El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz inauguró el mural realizado para representar la discapacidad, en compañía de ciudadanos que presentan discapacidad visual y funcionarios de la actual administración.
El trabajo se realizó con el apoyo del colectivo Taco de Perro en conjunto con el taller Yonke con apoyo del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta), por la calle Ruiz Cortines, en una pared de más de 40 metros cuadrados.
Guzmán Muñoz felicitó a los involucrados en el mural ya que es una manera de inclusión al tema de discapacidad en la ciudad y en la vida diaria y aprovechó para apoyar un nuevo proyecto que se realizará por la calle 5 de Febrero con el tema de economía, cultura y educación.
“Ojalá pudiéramos llenar la ciudad de ese tipo de murales y no de pancartas políticas porque la política poco nos deja de ese gasto que se hace, yo invitaría a los políticos, que en lugar de gastar en eso se invirtiera en paredes donde se pudiera promover la política pero con arte”, expresó Guzmán Muñoz.
Agregó que el caro ejemplo se ve en los materiales utilizados en pre campaña que solo es por un lapso y después se tiene que retirar.
El proyecto fue iniciativa del reconocido deportista Edgardo Escalante quien es invidente y planteo su idea para después ser desarrollada por el joven Iván Herrera Díaz quien comentó que se llevó 7 días para concretizar la idea principal.