Nogales.
Con entereza y valentía, esta institución a lo largo de los años viene defendiendo a la nación.
Hace 102 años Venustiano Carranza fundó el Ejército Mexicano con el objetivo de restaurar el orden republicano, el cual estaba transgredido por la ilegalidad, hoy día es la mayor institución de los mexicanos que se actualiza y prepara constantemente para hacer frente a los retos del presente y futuro.
El comandante de la 45 Zona Militar, Celestino Ávila Escudillo encabezó las actividades con motivo del 102 aniversario de la fundación del Ejército Mexicano, donde señaló que esta institución no permite desviaciones en el quehacer de sus elevadas responsabilidades, las cuales agregó asume con entereza, valor y valentía.
Señaló el General ante el procurador general de Justicia en Sonora, Carlos Navarro Sugich así como del alcalde Ramón Guzmán Muñoz que el Ejército que todos los mexicanos han construido es el mismo que actúa en todos los ámbitos del territorio nacional así como con la misma doctrina, procedimientos y valores de entrega a México.
Ávila Escudillo puntualizó que aquel Ejército creado en 1913, que restableció las instituciones quebrantadas, defendió la democracia y reivindicó las causas sociales es el mismo que ahora trabaja por un deber no por el querer, es un Ejercito de nación y no de la facción.
En el desayuno que se ofreció en las instalaciones del Sexto Batallón de Infantería, estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad así como elementos retirados del Ejército así como las damas del voluntariado de la Plaza.
El evento conmemorativo al 102 aniversario del Ejercito Mexicano fue amenizado por la música de mariachi así como por el grupo de danza folclórica de Imfoculta.