Nogales.
Aseguran que los apoyos que recibe del Gobierno de la República no se los adjudica como propios.
Destacan autoridades Federales a Nogales como un municipio honesto, que reconoce y da a conocer los apoyos que recibe del Gobierno de la República y no se los adjudica como propios.
Lo anterior lo afirmó el delegado de la Secretaría de Gobernación en Sonora, Adolfo García Morales quien puntualizó que era necesario un acercamiento con la sociedad para dar a conocer lo que el Gobierno Federal está haciendo en Sonora.
“Es una necesidad que la gente este enterada, en ocasiones se hacen obras, se aplican recursos del Gobierno de la República y la ciudadanía no los conoce porque son programas que muchas veces queda como una obra solo del Estado o de los municipios y de la Federación”, puntualizó el Delegado.
García Morales comentó que la Sesión Plenaria de Delegados Federales que se está presentando en las diferentes regiones de Sonora, es un ejercicio de autocritica, luego de que no se estaba comunicando de forma efectiva las acciones del Gobierno de la República.
Añadió que además les hacía falta un mayor acercamiento a la sociedad, por lo que los Delegados Federales en Sonora decidieron salir a un encuentro con ella, y reiteró que con el fin de que conozcan los programas, las obras y sobre todo el gran presupuesto que se ha invertido en la entidad.
El Delegado de la Secretaría de Gobernación señaló que es meritorio reconocer la capacidad de gestión del Estado y los Ayuntamiento ante las instancias Federales pero también indicó que es necesario y honesto que estos reconozcan el apoyo que les brinda el Gobierno de la República por los recursos que les brinda.
Puntualizó que en ese tema, Nogales es la excepción ya que han encontrado que la administración del alcalde Ramón Guzmán Muñoz siempre ha reconocido el apoyo del que han sido objeto a través del Gobierno Federal.