Nogales.
Ex funcionarios señalan que pese a solicitar con tiempo documentación no les fue entregada ésta.
Los aspirantes a la candidatura del PRI a la alcaldía de Nogales Enedina Haro Moreno y Manuel Hopkins Ruiz lamentaron la indisposición de la dirigencia estatal de su partido para completar los documentos como militantes.
En conferencia de prensa la tarde de ayer, ambos ex funcionarios municipales criticaron la actitud de los líderes de su partido al no facilitarles el acceso a las acreditaciones como militantes de este instituto político.
“Al no tener una oficina del PRI en esta frontera, al no tener una presidencia activa que nos hubiera proporcionado los documentos requeridos”, expresó Enedina Haro, “lamentablemente no fue la respuesta que esperábamos”.
Como aspirantes se apegaron a los requisitos exigidos por la convocatoria, señaló, solicitando un notario público diera fe y levantara un acta de la solicitud de los documentos ante la dirigencia estatal del tricolor.
“Con esto queremos decirles que cumplimos con la convocatoria”, aseguró, “excepto con tres documentos, los cuales fueron solicitados en tiempo y forma y quien tendrá que responder será el PRI ante otra instancia”.
Ambos aspirantes coincidieron en la falta de los documentos que los acreditan como militantes del PRI, reconocimiento de cuadro político y la constancia de estar al corriente de las cuotas al partido.
“No obtuvimos la constancia de pertenecer a nuestro partido”, refirió Manuel Hopkins Ruiz, “sin embargo hicimos constar mediante notario, quien dio fe que no estaba la persona autorizada para firmar dicha constancia”.
Al terminar el dictamen, la comisión habrá de requerir dicho documento, subrayó, pero ya no es obligación de ellos como aspirantes presentarlo, por no haber tenido éxito al ser solicitado, igual a las otras dos constancias.