Nogales.
La Secretaría de Salud se encuentra lista para dar inicio a la Primera Semana Nacional de Salud cuyo objetivo es vacunar a los menores de edad para así complementar su esquema básico.
Mario Pereira, miembro del programa de vacunación del Centro de Salud Urbano, informó que del 21 al 27 de febrero se realizará esta primera semana de vacunación.
Precisó que se implementarán puestos de vacunación y brigadas, para proteger a los niños menores de cinco años a través de la vacuna oral antipoliomielítica tipo Sabin; antitetánica; aplicación de la Triple Viral; Difteria, Tosferina y Tétanos, Antihepatitis B; Rotavirus (RV5); Pentavalente celular y Antineumocócica, sarampión y Rubiola la cual se aplica a niños de 1 y 6 años, entre otras vacunas.
También los adultos mayores pueden acudir a aplicarse la vacuna que los protege contra la neumonía.
Destacó que la campaña es para la población en general, es decir todos pueden vacunarse.
“De igual manera, se entregarán sobres de Vida Suero Oral, que previenen la deshidratación en los menores; frascos de ácido fólico, en apoyo de la salud de las mujeres embarazadas y la de su bebé” expresó.
Los lugares en los que se tendrán puestos de vacunación son: El Centro Comunitario Benito Juarez, Isssteson en plaza Via Veneto, el Hospital General, Centro de Salud, Centro Comunitario Rosarito, Club Kiwanis, Tianguis San Carlos, Super del Norte de la colonia San Carlos y de la colonia Nuevo Nogales y en Centro Comunitario de la Colonia Empale.
En la mesa habrá tres puestos de vacunación y uno en el centro de Salud de Cibuta.