Nogales.
El coordinador del Antirrábico señala obtuvieron una muy buena respuesta de la ciudadanía.
El Centro Antirrábico lleva a cabo su tercera campaña de castración en lo que va del año y en esta ocasión los beneficiarios fueron los vecinos de la colonia Buenos Aires, donde se intervinieron a 20 mascotas.
Germán Quintero Castro, coordinador del Antirrábico, manifestó que obtuvieron muy buena respuesta de la comunidad de ese sector de la ciudad, por lo que buscarán realizar las campañas de manera semanal, luego del apoyo que han recibido.
Agregó que además vacunaron contra la rabia a cerca de 100 perros, por lo que habla de la conciencia que han adquirido en los últimos años los dueños de mascotas sobre los cuidados que estos requieren.
“La única forma de bajar la presencia de perritos en la vía pública es la castración para evitar su proliferación por lo que estamos visitando las colonias a través de este tipo de campañas”, manifestó Quintero Castro.
El Coordinador del Antirrábico señaló que ya les han pedido este tipo de campañas en colonias como Solidaridad, Rosarito, Colosio, por lo que próximamente acudirán con todos sus servicios.
Comentó que la castración es beneficiosa para la mascota, ya que puede prevenir infecciones de tipo reproductivo así como algunos tipos de cáncer, por lo que reiteró la invitación a los dueños a que lleven a cabo la intervención.