Magdalena.
Con la participación de encargados de comercios dedicados a la preparación y venta de alimentos, de los municipios de Cucurpe, Ímuris y Magdalena, se realizó el curso de capacitación de la Norma Oficial Mexicana 093.
El evento se realizó en el salón Gussy, a partir de las 09:00 horas, estando presente el Jefe de la Unidad de Control y Fomento Sanitario, Octavio Parra Egurrola y personal de la Secretaría de Salud que impartió cada uno de los temas.
Durante el desarrollo del importante evento, recibieron información acerca del buen manejo y proceso de los alimentos perecederos, que son los que mayormente se ofrecen en todo tipo de restaurantes y puestos fijos y semifijos de alimentos.
Los especialistas en la materia informaron a los participantes de las enfermedades transmitidas por los alimentos en mal estado. A este respecto se realizaron presentaciones multimedia para ilustrar los conceptos y facilitar su comprensión en casos reales.
Por otra parte, el curso incluyó el tema de las medidas de seguridad en los establecimientos, especialmente de la prevención de incendios por instalaciones eléctricas deficientes, causantes en su mayoría de siniestros en este tipo de comercios y en las mismas casas habitación.