Nogales.
Agustín Blanco informa están buscando a familiares de los tres menores.
El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en Sonora (DIF) anda en búsqueda de los familiares de los tres menores de edad presuntamente abandonados en la colonia Buenos Aires en la ciudad de Nogales, informó Agustín Blanco Loustaunau.
El director general de DIF Sonora aseguró que el DIF municipal de Nogales ya tiene en resguardo a los tres niños rescatados por la policía municipal de la fronteriza ciudad y que están a la espera de encontrar algún pariente que pueda y tenga la capacidad de hacerse cargo de ellos.
“Sigue el procedimiento, vamos a buscar tener contacto con los familiares, vamos a buscar que alguno de ellos sí los quieran y tengan la capacidad de generarles seguridad”.
Blanco Loustanau explicó que se trata de acreditar una red de soporte para ponerlos en resguardo; y en caso de no encontrar a un pariente serán puestos a disposición de la procuraduría de defensa del menor y la familia para que sean sujetos sometidos a pérdida de la patria potestad y sean puestos en adopción.
El día martes trascendió que la policía municipal de Nogales encontró a los niños Jesús Misael, de 6 años de edad; Jonathan, de 3, y Ramón Alexis, de 2 años, en estado de abandono y presuntamente no habían consumido alimentos.
En este asunto el director de DIF Sonora aseguró no tener el reporte de salud de los menores, ni de las condiciones en que ahora se encuentran, pero indicó que de haber culpabilidad en algún delito avisarán oportunamente a las autoridades.
Sin comprobar agresión sexual entre menores
En otro caso, el director de DIF Sonora aseguró que aún no han confirmado los abusos deshonestos perpetrados presuntamente por un menor de nueve años hacia una niña de cinco años de edad, el pasado 17 de febrero en la colonia Lomas del Sol en la ciudad de Nogales.
En este asuntó Agustín Blanco expresó que están trabajando con los dos menores de edad y sus familiares para ver la condición emocional que guardan, además de ver qué procede en la situación, que adelantó es muy delicada y no quiso dar detalles de la misma.
“Hay que evaluar bien el entorno, ya que es una situación delicada y preferimos guardarnos un poco los detalles por el tema que se trata, pero si fuera necesario albergar se hará oportunamente”.
Aclaró que no es habitual este tipo de situaciones entre los menores de edad, dijo que los casos se han presentado en menores pero ya más adolescentes, nunca tan pequeños.