Nogales.
Los tres se registraron ayer ante la Comisión de Procesos Internos del PRI como precandidatos.
Ante la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de esta frontera, tres militantes se registraron como aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal.
El primero en entregar los documentos fue el diputado local con licencia Humberto Robles Pompa a las 4:30 de la tarde, acompañado de su esposa Rossy Garza, su padre Héctor Robles y un centenar de seguidores.
Más tarde, a las 5:30 de la tarde llegó la ex tesorera municipal Enedina Haro Moreno presentando su solicitud de registro, mientras que momentos después hizo lo mismo el ex director de Desarrollo Económico Manuel Hopkins Ruiz.
El presidente de la Comisión de Procesos Internos, Vicente González Terán, entregó a cada uno de ellos el recibo correspondiente que avala la entrega de la documentación.
Los integrantes de la Comisión determinará en las próximas horas la validez de cada una de las solicitudes presentadas y emitirá un dictamen sobre la legalidad de los mismos, explicó González Terán.
En caso de encontrar alguna anomalía o irregularidad, señaló, así como el incumplimiento de alguno de los requisitos exigidos por la convocatoria, los aspirantes tienen doce horas para subsanarla ante dicha instancia.
De no haber anomalía alguna en la solicitud de los aspirantes, destacó, se les entregará a cada uno de ellos la aceptación como precandidatos y con ello, participarán en un examen de conocimientos.
La convocatoria establece que una vez presentado este examen, subrayó, quienes lo hayan aprobado podrán registrarse como candidatos e iniciar la contienda interna por la candidatura.