Magdalena.
Personal del Instituto Nacional Electoral inició con el programa de visitas domiciliarias, a ciudadanos que resultaron sorteados para participar como funcionarios de casilla durante la próxima elección constitucional el domingo 7 de junio.
Luz María Servín confirmó que el programa inició desde el pasado lunes 9 de febrero, para notificar a los ciudadanos agraciados para que acudan a capacitarse en la materia, ya que son parte importante del proceso democrático.
Explicó que la visitas se prolongarán hasta el próximo martes 31 de marzo, para posteriormente hacer un último sorteo el lunes 6 de abril, donde quedarán establecidos quienes serán los funcionarios de casilla oficiales, iniciando así la siguiente etapa de capacitación.
Respecto a los ciudadanos que pueden participar como funcionarios de casilla, se confirmó que son incluidos desde los 18 a los 70 años, de acuerdo con la ley electoral.
Finalmente, se dijo que los electos como funcionarios de casilla no tendrán problema para ejercer su función, ya que le ley los protege otorgándoles un documento de justificación ante las empresas donde laboran, que tienen que pagarles el día de manera normal.