Nogales.
Miguel Ángel Jiménez señala que el nuevo hospital traerá un cambio sensible y satisfactorio para los ciudadanos.
La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora da un paso importante con el inicio del nuevo hospital en esta frontera, con la atención a la demanda de los nogalenses y de los sonorenses del norte.
El delegado en la entidad del IMSS, Miguel Ángel Jiménez Llamas, indicó que una vez entrado en operaciones el nosocomio, se terminarán los traslados de los pacientes a Ciudad Obregón.
“Este hospital que está programado para el inicio de sus operaciones el 2016”, dijo, “constituye un enorme paso a favor de los trabajadores y sus familias, beneficiando solo en Nogales a más de 200 mil derechohabientes”.
Ante ex presidentes municipales, funcionarios federales, empresarios locales, líderes sindicales, el funcionario de la institución explicó de la atención que se brindará a los afiliados de Agua Prieta, Naco, Cananea, Benjamín Hill, Santa Ana, Magdalena, Imuris, Altar, Pitiquito, Caborca, Puerto Peñasco y Sonoyta.
En toda esta región se atienden a más de 374 mil derechohabientes, representando con ello, señaló, el 23 por ciento de los usuarios de todo el estado que alcanza ya un millón 634 mil sonorenses.
Los empresarios también se benefician con estas obras, refirió, al considerar que sus trabajadores serán atendidos con eficiencia y calidad, impactando de manera positiva la disminución del ausentismo por incapacidades.
Los trabajadores del Seguro Social, los médicos y las enfermeras, puntualizó, contarán con espacios más dignos a los derechohabientes, quienes acuden a la institución en busca de una solución a sus problemas de salud.
“Se reducirá de manera importante los molestos traslados de pacientes”, aseguró, “desde la parte Norte a Hermosillo e incluso, a Ciudad Obregón en donde a poco más de 500 kilómetros se encuentra el hospital regional número 1 y la unidad médica de alta especialidad”.
La espera de la construcción de este hospital se terminó, destacó, con la conclusión del mismo, los servicios del Seguro Social tendrán un cambio sensible y satisfactorio para los ciudadanos.
Al entrar en operaciones, el hospital contará con 43 servicios y especialidades, enumeró, seis quirófanos, 27 consultorios, 144 camas y un adecuado servicio de urgencias, incrementando la capacidad instalada en la ciudad.