Nogales.
Al menos ocho trabajadores de la empresa Atubic, han solicitado la intervención de la dirección de Inspección del Trabajo buscando el pago de salarios y su indemnización por parte de esta compañía.
El titular de la dependencia Gabriel García Morales, informó del acercamiento de los empleados, procediendo a notificar al apoderado legal de la negociación, quienes han mostrado disposición en solucionar el conflicto.
“Los trabajadores se han acercado en busca de solución y de ello se le notificó a la empresa”, expresó, “por lo que ahora estamos en las cuantificaciones de los montos de las indemnizaciones conforme a la ley”.
En breve se habrá de determinar cuánto le corresponde a los empleados que están en esta situación, señaló, de igual manera cómo se les habrá de cubrir lo que les corresponde.
De no llegar a un acuerdo satisfactorio para los trabajadores, manifestó, permanece aún el derecho a los empleados de interponer la denuncia y seguir un juicio en la Junta de Conciliación y Arbitraje.
El funcionario estatal reconoció la existencia de acuerdos en lo particular, de otros trabajadores los cuales llegaron a un arreglo con los ejecutivos de la compañía, quienes no están en este grupo.
La instancia ha servido como intermediarios entre las partes, agregó, contando hasta el momento con la disposición para llegar a los acuerdos necesario, de parte de los ejecutivos de la compañía.
De acuerdo a la declaración de los responsables de esta empresa, dijo, esta compañía se fue quedando sin contratos para continuar con su labor, por lo que le fue insostenible seguir pagado a los trabajadores.