NOGALES.
El Presidente de la AGLN dijo que la temporada de lluvias fue benéfica para el sector.
Los productores esperan el repunte de la actividad ganadera en la región, porque se registró una muy buena temporada de lluvias, las cuales todavía se siguen presentando en esta parte del Estado.
El presidente de la Asociación Ganadera Local de Nogales (AGLN), Leonardo Dicochea Siqueiros externó haber crecido las expectativas, debido a que sigue cayendo agua en esta temporada invernal o de equipatas.
“Tuvimos una muy buena temporada de lluvias”, expresó, “se extendió no mucha agua en corto tiempo, sino en mucho tiempo estuvo muy pareja la temporada y todavía vienen las equipatas”.
La presentación de lluvias en las últimas semanas han sido muy benignas para el campo, señaló, por lo que al llegar la primavera se esperan el crecimiento de los pastizales.
El pronóstico es bueno para este año y es un respiro para los productores, agregó, quienes tuvieron muchos problemas con la prolongación de las sequías en los años anteriores.
El dirigente de los ganaderos organizados manifestó de las gestiones realizadas ante las diferentes instancias gubernamentales, para brindar apoyos a los productores de la región.
El llevar a las dependencias a la Asociación Ganadera, dijo, permitió que el año pasado se obtuvieran más apoyos por cabeza de ganado que en años anteriores, debido a esta gestión ante la autoridad.