Nogales.
Con la colocación simbólica de la primera piedra inició la edificación del hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta frontera, cuya construcción tendrá una duración de 18 meses.
El director administrativo del IMSS, Jesús Antonio Berumen Preciado, acompañado del alcalde Ramón Guzmán Muñoz, del delegado en Sonora de la institución Miguel Jiménez Llamas y el director de infraestructura Godofredo Gardner Anaya, encabezaron la ceremonia protocolaria.
“Este proyecto finalmente es una realidad”, expresó Berumen Preciado, quien representó al director general del IMSS, José Antonio González Anaya, en este evento, “porque iniciará ya el trabajo de los ingenieros, de los arquitectos, de quienes nos ayudarán a tener a mitad del próximo año, el nuevo hospital”.
Ante empresarios locales, dirigentes camarales, alcaldes de nueve municipios de la región, el funcionario destacó el trabajo coordinado de las diferentes instancias para sacar adelante este proyecto.
De igual manera la insistencia de los líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes desde hace años estuvieron planteando la construcción de este hospital.
“Hoy se da respuesta a una demanda muy sentida de los empresarios, de los trabajadores, de los maquiladores”, dijo, “de esta ciudad creciente y estoy seguro que después de que esté el hospital, será mucho más creciente”, La construcción de este hospital de zona con capacidad de 144 camas, seis quirófanos, consultorios y especialistas, refirió, tendrá un gran impacto en el estado, en Nogales en particular y en la región norte de la entidad.