Nogales.
Aun cuando la construcción del nuevo hospital del Seguro Social en esta frontera ha sido demandado y reclamado por la Confederación de Trabajadores de México (CTM), insistirán en el mejoramiento de la atención.
El secretario general de la central obrera en Sonora, Javier Villarreal Gámez quien fue invitado a la ceremonia de colocación de la primera piedra de este hospital, destacó ser un acto de justicia.
“Insistimos mucho ante el candidato Enrique Peña Nieto para que se trabajara en la construcción del nuevo hospital”, expresó, “qué bueno que ha llegado el día para el arranque de las obras y que va a resolver una demanda añeja de los asegurados aquí en Nogales, siendo un acto de justicia”.
No obstante no será suficiente las nuevas instalaciones, señaló, porque se necesitan los especialistas que se requieren, por lo que la central seguirá exigiendo y reclamando una plantilla de personal de especialistas.
El Seguro Social tiene que empezar a trabajar en áreas y regiones diversas de esta frontera, manifestó, porque Nogales está creciendo y se está extendiendo, por lo que no se puede centralizar todo en una sola área.
“El Seguro Social tiene protocolos muy claros y los debe de cumplir”, afirmó, “debe de haber médicos especialistas capaces, con sensibilidad y preparación, así como suficientes en cantidad, porque no se puede esperar que las citas se estén otorgando en dos o tres meses”.
La atención al derechohabiente debe de ser igual al servicio privado, comparó, de un día para otro o para tres días y esa, ha sido la aspiración de los trabajadores.