NOGALES.
La inversión en la construcción del nuevo hospital del Seguro Social era indispensable, volviendo a Nogales atractiva a los ojos de los hombres de negocios, consideró René Moreno Terrazas.
El presidente del Consejo Empresarial de Nogales (Cenac) manifestó del interés de los inversionistas no solo en hacer negocios, sino también que se cubran las necesidades de atención para los trabajadores.
“Este hospital, con 144 camas, viene a restaurar nuevamente la competitividad de la ciudad”, aseguró, “por lo que vemos estos de una manera positiva y gracias a los esfuerzos de Ramón Guzmán, hoy estemos viendo la colocación de la primera piedra”.
El ejecutivo refirió que en los últimos tres años no se ha instalado nueva industria en esta frontera, por la falta de competitividad y las inversiones del sector oficial vuelven a poner a Nogales dentro de este rango.
Las ciudades en México que están atrayendo mayor inversión, refirió, han sido Querétaro, Aguascalientes, entre otras, en donde se han instalado compañías automotrices importantes y otras industrias.
Estos destinos de inversión están ofreciendo infraestructura, conexión, mano de obra calificada, enumeró, en tanto en esta frontera hay mano de obra pero no suficiente, por lo que no basta estar cerca de la línea.
Se han realizado esfuerzos para la apertura de un aeropuerto que conecte con la Ciudad de México, destacó, por lo que continuarán insistiendo para avanzar en este tema en bien de la ciudad.