Nogales.
Como parte de las actividades de acondicionamiento físico.
Pedalean hasta el ejido de Mascareñas los integrantes del Escuadrón Juvenil DARE, como parte de las actividades de acondicionamiento físico que llevan dentro de su preparación paramilitar, indicó el presidente del Patronato, Adalberto Rubio Ozuna.
Señaló que una vez al mes realizan esta actividad, la cual consiste en ir en bicicleta desde la salida de Nogales hasta el ejido Mascareñas, un trayecto de aproximadamente 28 kilómetros, luego de que el regreso también es pedaleando.
Una vez que llegan al ejido, descansan en un rancho aledaño, donde aprovechan para ingerir algún refrigerio y continuar con las actividades de entrenamiento, donde se pueden apreciar a jóvenes desde los 18 años hasta niños de siete, los cuales son custodiados en todo momento por los elementos policiacos que integran el grupo DARE, para una mayor seguridad.
Rubio Ozuna manifestó que cada día el Escuadrón Juvenil DARE tiene mayor aceptación entre la comunidad nogalense y prueba de ello es que han crecido hasta contar con casi 200 integrantes, entre niños y jóvenes, mientras que su objetivo eran estos últimos.
Puntualizó que son un grupo que busca formar a jóvenes para que en un futuro se incorporen a las fuerzas policiacas, “quiero ser muy claro, no somos reformatorio, no somos escuela de drogadictos y mucho menos guardería, es un proyecto para formar el carácter de los jóvenes y es un entrenamiento paramunicipal”.
El Presidente del DARE en Nogales agregó que su preparación es en un casi 90 por ciento pura actividad física para alejar a los niños y jóvenes de la ociosidad, ya que no cuentan con psicólogos o médicos y reiteró que a través del entrenamiento y la disciplina es como lograr formar el carácter de los jóvenes, sumado a un poco de diversión.