Nogales.
Esto en respuesta al considerable aumento de accidentes en el casco urbano de la ciudad.
Se capacita el Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez en técnicas de rescate a través de extracción vehicular, informó su comandante Manuel Hernández Domínguez y agregó que esto en respuesta al considerable aumento de accidentes en el casco urbano de la ciudad.
Señaló que la primera y cuarta compañía llevaron a cabo la parte práctica de esta capacitación, previo a las 12 horas de clases teóricas, donde vieron todos los aspectos relacionados con los nuevos modelos de automóviles así como la correcta utilización de las herramientas.
Hernández Domínguez comentó, “queremos que toda la gente de nuestra Institución este bien preparada para en caso de suscitarse un incidente, todos tengamos la misma experiencia en el manejo de estas herramientas”.
Manifestó que los accidentes automovilísticos dentro del casco urbano están al orden del día, por lo que antes era común utilizar las quijadas de la vida en accidentes de carretera y no en la ciudad, situación que dentro de la capacitación que recibirá el personal voluntario este año, se incluyó el tema de extracción vehicular.
El Comandante indicó que el próximo fin de semana se capacitará en el área práctica a la segunda y tercera compañía, con el fin de que los 110 bomberos voluntarios cuenten con estos vitales conocimientos.