Nogales.
Un total de 300 documentos entre títulos de propiedad y cartas asignación entregó el presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz a familias nogalenses algunas de las cuales tenían esperando alrededor de cuatro décadas regularizar su situación patrimonial.
Con lo anterior se cumplen los compromisos adquiridos por el Presidente Municipal desde su campaña y ésta es la séptima entrega de documentos de este tipo, lo cual suman más de 2 mil entregados en lo que va de la Administración 2012-2015.
En la ceremonia se contó con la participación del síndico municipal Miguel González Tapia y el director general de la promotora inmobiliaria Jacobo Escoboza Preciado, quienes fueron parte fundamental en el cumplimiento de estos compromisos por parte de Guzmán Muñoz.
El munícipe externó su felicidad por la nueva entrega ya que con ella se superan ya los 2 mil 100 títulos de propiedad en lo que va de su Gobierno, además de las cartas asignación que también han sido entregadas.
“Uno de mis compromisos de campaña fue responsabilizar al Síndico Municipal y al Director de Promotora Inmobiliaria para buscar las alternativas de cómo asegurar el patrimonio de muchas familias buscando la manera de los otorgamientos de los títulos o cualquier documento que acreditara que son ustedes los legítimos propietarios”, expresó Guzmán Muñoz.
Agregó que en ocasiones muy especiales y con gran esfuerzo por parte de las dependencias que se involucran se realizan casas para formar un patrimonio para toda la vida a aquellas madres solteras que cuentan con un hijo con algún tipo de discapacidad o problemas de salud.
“Hasta el momento han sido entregadas 21 casas, aunque el Ayuntamiento no cuente con un recurso específico para realizar ese tipo de proyectos pero hasta el último segundo de mi administración estaré haciendo algo por mi querido Nogales”, expresó el munícipe.
El Presidente Municipal se refirió también a otros compromisos que se han venido cumpliendo durante su Gobierno, como el apoyo a la educación, infraestructura urbana, además del inicio de la construcción del Hospital del IMSS que aunque no le tocará a él inaugurarlo, se siente muy contento de haber contado con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto para el inicio de éste.
Durante la entrega de los títulos de propiedad y cartas de asignación, se hizo entrega de éstos a varias personas que cuentan con alguna discapacidad, como es el caso de Fernando quien es invidente, el cual dijo sentirse muy contento por esto.
“No tengo palabras para agradecer al Presidente Municipal por este gran apoyo que nos da, porque eso garantiza que ya somos los verdaderos dueños del terreno y la casa que habitamos y que será la herencia para nuestros hijos.
Agregó que desde hace 20 años no podía conseguir el documento que avalara que era el propietario del terreno y fue hasta ahora, gracias a la sensibilidad del Presidente Municipal pudo lograr hacer realidad su sueño.
El señor Guadalupe Miranda Guerrero, agradeció también por estos beneficios y dijo que el todo los días le pide a Dios para que le siga dando salud al Presidente Municipal y que siga ayudando a la comunidad como lo ha venido haciendo, sobre todo a quienes más lo necesitan.
Por su parte el síndico municipal Miguel González Tapia y el director de la Promotora Inmobiliaria Jacobo Escoboza, mencionaron que la instrucción del alcalde Ramón Guzmán Muñoz, es que sigan trabajando fuertemente en el tema de la regularización de la tenencia de la tierra y mencionaron que así será.