Nogales, Son.
En el Centro de Salud Urbano y en dispensario del Club Kiwanis continuarán con estas acciones.
La campaña de vacunación se amplía a una semana más, así lo dio a conocer José Luis Núñez, responsable del programa del Centro de Salud.
Señaló que el 27 de febrero culminó de manera oficial la Primera Semana Nacional de Salud pero, por la cantidad de población que falta por vacunarse continuarán toda esta semana en el Centro de Salud Urbano y con las brigadas que van a diferentes lugares de la comunidad.
Desde que inició la campaña las personas sí respondieron al llamado, pero no se cumplió con la meta que marca la Secretaría de Salud, la cual es vacunar al cien por ciento de la población, indicó.
En las instalaciones del Centro de Salud el flujo de personas varió durante toda la semana pasada, lo mismo sucedió en los puestos de vacunación que se establecieron a lo largo de toda la ciudad, pero aún así falta para llegar a la meta requerida, destacó José Luis Núñez.
Los padres de familia aún siguen pidiendo la vacuna contra la influenza tanto para ellos como para sus hijos y se ha estado aplicando, pues pese a que ha mejorado el clima todavía faltan algunos frentes fríos que pudiesen afectar la salud de la población más vulnerable, indicó.
“Es un compromiso de la Secretaría de Salud tener las vacunas, pero es responsabilidad de los padres de familia llevar a sus hijos a vacunar para protegerlos de cualquier enfermedad”, expresó.
Pide a los ciudadanos se acerquen al Centro de Salud Urbano ubicado a un costado de la Plaza Tec y al dispensario del Club Kiwanis ubicado en la colonia Solidaridad, donde estarán toda esta semana aplicando y completando esquemas con el único propósito de protegerlos.