Nogales, Son.
Los jóvenes del Escuadrón DARE reciben esta instrucción y apoyan en los cruceros.
El Escuadrón Juvenil DARE trabaja en el tema de educación vial, por lo que sus integrantes estuvieron presentes en diferentes cruceros de la ciudad, como parte de su capacitación además de brindar agilidad al tráfico vehicular.
El coordinador del Escuadrón, Francisco Cota Soto señaló respecto a estos trabajos: “estamos capacitándolos en lo teórico y práctico, pues ahorita hay mucho tráfico, por lo que estarán listos para brindar apoyo a Tránsito, agarramos grupos de 10 a 12 jóvenes y nos venimos a que practiquen en la calle, ya que requieren de ella”.
Señaló que en Nogales hace mucha falta la educación vial, por lo que buscan a través de la capacitación de los jóvenes del Escuadrón replicar esta importante información en la comunidad.
Cota Soto abundó en ese sentido que los jóvenes acudirán a las escuelas para llevar a cabo sesiones de orientación en los principios básicos de la educación vial, con el fin de evitar accidentes automovilísticos y atropellamientos, luego de que en la ciudad se han estado presentando con mayor frecuencia.
Comentó que los peatones y automovilistas han visto con agrado este tipo de ejercicios, ya que les brinda mayor seguridad, mientras que acuden a cruceros importantes donde no hay semáforos, como fue el caso del de la calle Siqueiros y avenida Álvaro Obregón.