Nogales.
Recaudaron 10 mil botes para elaborar una flor de lis, y con su venta apoyarán a quien lo necesite.
El Grupo 11 de los Scouts realiza una gigantesca flor de lis en la explanada del Centro Cultural Los Nogales con el objetivo de conmemorar algunos de sus principios básicos, como es la hermandad mundial y la promesa.
Gabriel Blumenkron, jefe del Grupo 11 Scouts, señaló que desde enero comenzaron con los trabajos necesarios para reunir aproximadamente los 10 mil botes de aluminio que se utilizaron en la realización de la flor de lis, la cual es su símbolo principal.
Añadió que además con esta actividad buscan fomentar en los jóvenes Scouts el reciclaje así como el cuidado al medio ambiente, como parte de la formación que realizan a sus valores y carácter.
El Jefe del Grupo 11 comentó que los 10 mil botes serán vendidos en una recicladora y los recursos obtenidos serán donados a una noble causa, la cual están por definir, con el fin de contribuir con quienes más lo necesitan.
Blumenkron agregó que fueron cerca de 70 jóvenes los que participaron en la actividad y añadió: “los jóvenes siempre tienen actividades donde tiene que superar diferentes retos dentro de su capacitación, con el objetivo de formar su carácter”.
Destacó que la próxima semana llevarán a cabo un rally de ciclismo con los jóvenes Scouts, los cuales ya fueron capacitados en temas de seguridad.