Magdalena.
Con el objetivo de buscar la nominación como candidata del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal, la primera dama Guadalupe García de Martínez renunció a su cargo como presidenta del sistema DIF municipal el pasado fin de semana.
De acuerdo con información oficial, la solicitud de separación del DIF la hizo por escrito a su esposo y alcalde Jesús Rodolfo Martínez Leal, con copia al cabildo y al Partido Acción Nacional, tanto local como estatal.
En el documento, la ahora exfuncionaria municipal explicó que la separación del cargo honorario es motivado por la legitima aspiración de contender en tiempo y forma para representar al albiazul en los comicios del próximo 7 de junio.
La ex funcionaria reiteró que es una persona convencida de que el triunfo del Partido Acción Nacional, en todas las posiciones por competir va depender de la congruencia con la que se presente ante los ciudadanos del municipio de Magdalena.
García de Martínez agregó que confía en quien ocupe la presidencia del DIF, toda vez que con apoyo del voluntariado se han venido desarrollando un sinnúmero de acciones que permiten vivir mejor a los magdalenenses que más lo necesita.
Así como también los estudiantes de los diferentes grados escolares seguirán recibiendo el apoyo de las becas, así mismo los diferentes programas para los adultos mayores y la niñez continuarán.
Finalmente, se dio a conocer que el DIF municipal que es conducido por la directora Patricia Valencia, en tanto el alcalde dé a conocer el nombre de quién ocupará la presidencia de la institución.