Nogales.
Durante el pasado fin de semana, en las áreas rurales de la ciudad.
Personal de Servicios Públicos retiró un promedio de nueve toneladas de desperdicios de las áreas rurales de la ciudad, generadas el pasado fin de semana por los días de asueto de Semana Mayor.
El director de la dependencia Oscar Velázquez Núñez, ponderó la participación de la ciudadanía, quienes estuvieron haciendo caso a las recomendaciones de depositar la basura en los contenedores.
“Se retiraron alrededor de nueve toneladas de basura de las áreas de El Bellotoso”, expresó, “Mascareñas y Cíbuta, además de haberse entregado ocho mil bolsas para utilizarla por los paseantes estos días.
Los trabajos de limpieza incluyeron las áreas aledañas a la carretera Internacional, señaló, así como una parte de las inmediaciones de la colonia La Mesa, en donde la gente acudió de día de campo.
En la parte de El Bellotoso recogieron poco más de cinco toneladas y media, mientras que en Mascareñas, indicó, poco más de tres toneladas pasadas, dando un promedio de casi nueve toneladas en total.
El funcionario manifestó que desde el domingo en la tarde noche y los días subsecuentes, el personal a su cargo regresó a estas áreas para completar la limpieza de las mismas.
Si bien es cierto hubo un gran cumplimiento de parte de los ciudadanos, refirió, también hubo otros que no obstante tener un contenedor cercano para depositar su basura, prefirieron dejarla abandonada.