NOGALES.
El graffiti en diversas áreas de la ciudad es atacado permanentemente por la dirección de Imagen Urbana, siendo las paredes de los puentes los que constantemente están siendo rayados por los vándalos.
El director de la dependencia Octavio Molina Correa, indicó de la asignación de una cuadrilla de trabajadores para atender este problema, el cual se incrementa en el periodo escolar.
“En vacaciones no se tiene tanto problema”, expresó, “es durante la etapa del ciclo escolar cuando se registran más estos casos, principalmente en las paredes de los diferentes puentes de la ciudad”.
El trabajo se realiza constantemente debido al problema de vandalismo, señaló, porque todavía no terminan de limpiar un área, cuando ya están encontrando otros espacios grafiteados.
De ahí que la labor se haga a diario porque con ello se afecta la imagen de la ciudad, destacó, brindando aspectos desagradables a la vista no solo de visitante, sino también de los ciudadanos.
En esta temporada la incidencia del graffiti ha bajado por el periodo vacacional, refirió, por ello han aprovechado para limpiar las áreas en donde detectan las rayas, placas y demás manifestaciones vandálicas.