Nogales.
El Alcalde arrancó las pláticas compartiendo las amargas experiencias que ha presenciado.
El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz inauguró las pláticas de Escuela para Padres, que forma parte de los programas impartidos por el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal que preside su esposa la señora Lupita Monroy de Guzmán por medio de la Procuraduría de la defensa del Menor y la Familia.
Guzmán Muñoz arrancó las pláticas en las instalaciones del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) “Anita Elías de Monroy”, compartiendo las amargas experiencias que ha presenciado durante su administración sobre el maltrato infantil para concientizar a más de 100 padres que asistieron al programa.
“Vale más prevenir que lamentar, eso es lo importante de estas pláticas para padres, sé que van a participar psicólogos, instructores, abogados que los van a poner al tanto por eso a mí me interesó acompañarlos porque mi esposa Lupita y yo tenemos una gran sensibilidad por la niñez de Nogales”, expresó Guzmán Muñoz.
Les expresó a los padres que aprovecharan el taller y que cuentan con el apoyo de él y de su esposa la señora Lupita Monroy de Guzmán para trabajar intensamente en la prevención del maltrato infantil.
Por su parte el procurador de la Defensa del Menor y la Familia Luis René Rodríguez López, mencionó que las pláticas de Escuela para Padres se han implementado en varios espacios educativos y empresas y gracias a ello el índice de casos de maltrato infantil ha disminuido.
En la ceremonia estuvieron presentes la directora del sistema DIF Municipal Claudia Castillo Gallego y la directora del (CADI) “Anita Elías de Monroy”, Claudia Salido Apodaca.