Nogales.
Aseguró que albergará a descendientes de las comunidades Mayo y Yaqui en Nogales.
La Comaya es un proyecto que encabezan descendientes o integrantes de las comunidades indígenas Mayo Yaqui que viven en esta ciudad y es por ello que Humberto Robles Pompa los apoyará al llegar a la Presidencia Municipal de Nogales.
En el terreno donde se piensa desarrollar le explicaron a Robles Pompa que este plan pretende albergar a miles de familias con el objetivo de conservar sus tradiciones y fortalecerse como comunidad.
Este proyecto pretende tener espacios públicos, como centros educativos, mercado en el que se venderá productos que ellos mismos procesen, así como áreas recreativas donde se pueda rescatar los usos y costumbres de la comunidad Mayo-Yaqui, como es su idioma, su comida y su cultura.
Robles Pompa manifestó que ya hace tiempo se interesó por apoyar este ambicioso proyecto y que se compromete con todos ellos para que cuando el voto le favorezca se pueda llevar a cabo.
“Claro que creo en este proyecto, porque está pensado de una forma organizada, ya hemos ido apoyando en lo que hemos podido, hay que pensar en grande, no solo necesitarán primaria, secundaria y preparatoria, sino seguramente Universidad porque vivirán más de 15 mil personas, y enviaré a Josué Figueroa (Presidente de La Comaya) un compromiso firmado, donde gestionaré lo necesario para que este desarrollo pueda llevarse a cabo con lo necesario”, expresó el candidato a la alcaldía.