Nogales.
Desde hace seis meses los alumnos el plantel Rodolfo Siordia usan baños portátiles.
Padres de familia de la primaria Rodolfo Siordia en la colonia Nuevo Nogales no permitieron el ingreso de los estudiantes del turno vespertino en protesta por la falta de conclusión de los baños, obra que señalan lleva ya seis meses.
En representación de los padres, Sandra Zúñiga Martínez indicó que, ante su desesperación por la falta de culminación de la obra de rehabilitación de los baños, se vieron en la necesidad de cerrar la escuela.
Comentó que las obras iniciaron en diciembre y de forma provisional para que los alumnos tuvieran el servicio de sanitarios se instalaron dos baños portátiles, los cuales son limpiados cada 15 días, situación que ha generado infecciones en las vías urinarias a algunos menores.
“Son dos baños para cada uno de los tunos, en la tarde son como 160 alumnos y en la mañana pues muchos más, pero así nos ha tenido desde diciembre, vinieron a trabajar dos semanas y se fueron porque se había acabado el recurso y es lo único que nos han estado diciendo”, añadió la madre de familia.
Zúñiga Martínez agregó que la mañana del miércoles estuvieron presentes autoridades de educación, la cuales de manera formal quedaron en entregar el material que hace falta como los sanitarios, mingitorios y lavamanos para la obra el jueves pero no hubo tal cumplimiento.
Manifestó que ante esa falta de respuesta es que decidieron cerrar la escuela para prohibir el paso de alumnos y maestros del turno vespertino.
“Ya fuimos a salubridad y tampoco vinieron, los niños tienen infecciones y ya esperamos mucho se supone que la obra no iba a tardar ni un mes y ya llevamos seis meses, ocupamos solución ya se siente el calor y los baños sin limpiar pues imagínese, si así ya hay infecciones pues más con el calorón”, añadió la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia.