Santa Ana.
Tras ser criticado por ciudadanos por permitir el corte de energía eléctrica a Oomapas.
Un desperfecto en la red de agua potable, aunando al corte del servicio en algunos sectores de la ciudad por la falta de pago del servicio de energía eléctrica a la CFE, motiva las críticas en redes sociales al alcalde Guillermo Rivera Velasco, que por la misma vía contestó a los ciudadanos, donde acusó a los candidatos a ocupar su silla, de politizar el servicio.
En su cuenta el Acalde refirió que a diferencia de otros meses en que la CFE da oportunidad al Organismo Operador del Agua Potable de realizar el pago hasta los últimos días, en esta ocasión no fue así, por lo cual el servicio de agua potable fue suspendido, a lo cual el edil santanense aseguró que sucedió así en varios municipios de Sonora, por lo que comentó que espera que la paraestatal no se haya subido al barco de la campañas políticas.
Rivera Velasco aseguró que los servicios de CFE han aumentado en aproximadamente 35% en el último año, a pesar de que las autoridades federales han dicho lo contrario como estrategia para publicitar la reforma energética.
El edil acusó a los candidatos a la presidencia municipal de politizar el vital líquido, lo cual advierte, no debe de ser.
“Este último mes la cobranza ha bajado porque tenemos usuarios morosos que argumentan que no pagan, porque tal o cual candidato les prometió condonarles adeudos a cambio del voto, y hoy posan repartiendo agua y eso; el politizar el servicio de agua tiene jodido al organismo; sino díganme ¿cuántos candidatos o aspirantes han salido de esa dependencia?” enfatizó el edil.
Por su parte, ciudadanos santanenses criticaron al alcalde de no asumir su responsabilidad de pagar a tiempo el servicio de energía eléctrica y de no tomar acciones contra quienes no cumplen con el pago del agua potable en tiempo y forma, en perjuicio de quienes si lo hacen, además, señalaron que entre otras cosas, se tienen mucho desperdicio en fugas y mal utilización en instituciones públicas y privadas que no se atienden.