Nogales.
Estudiantes de la primaria Rodolfo Siordia, desde diciembre, usan baños portátiles.
“Las condiciones en esta escuela son terribles, aquí nos damos cuenta de la verdadera transformación educativa y los padres de familia lo único que piden es tener baños dignos y salubres para los niños”, expresó Yanula Orozco Ruiz, en su visita a la escuela Rodolfo Siordia.
La candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Diputación por el V Distrito fue invitada por padres de familia inconformes del citado plantel, a la manifestación realizada la tarde de este jueves, mientras no había clases, en la colonia Nuevo Nogales.
Orozco Ruiz realizaba un recorrido por el mencionado sector, cuando fue invitada por un grupo de madres de familia, quienes la ingresaron al interior de la escuela para que presenciara los baños portátiles donde mas de 160 estudiantes hacen sus necesidades fisiológicas.
“Lamentablemente las condiciones de esta escuela son muy malas, está en total estado de abandono”, comentó la abanderada priísta luego de verificar las instalaciones y salir del plantel para que fuera cerrado por los padres de familia como protesta ante las autoridades educativas.