Nogales.
Crispín Orozco Morales líder de la CNOP criticó la unión del PRD y el PAN.
La reciente alianza entre dos partidos de oposición, es una muestra de debilidad para enfrentar a un fuerte Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus candidatos, quienes van en la punta de las preferencias electorales.
El dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Crispín Orozco Morales criticó la unión de dos institutos políticos diametralmente opuestos, buscando con ello solo el poder.
“El PRI está fuerte y sus candidatos van liderando las encuestas”, expresó, “por ello buscan unirse en una alianza entre el PRD y el PAN, demostrando con ello su debilidad y solo querer el poder”.
El dirigente del Sector Popular consideró que esta unión representa el temor de los perredistas al no levantar su propuesta, buscar el cobijo de los albiazules para no perder las ganancias redituadas en el pasado.
Esta colaboración entre los dos partidos se inició en el Congreso del Estado, recordó, cuando una diputada perredista se alió a los panistas para que la gente tuviera que pagar el impuesto del Comun.
Ahora en esta temporada electoral, dijo, quieren seguir de aliados porque les representa a los perredistas ganancias en puestos administrativos y seguramente, ganancias económicas.
Sin embargo esta situación no le afecta a los priístas, porque sus candidatos, destacó, han sido bien aceptados por la ciudadanía y han generado confianza para entregarles su voto el día de las elecciones.