Nogales.
Salmonella y E. Coli causaron la intoxicación de comensales del restaurante Nigiris, confirmó el titular de Regulación Sanitaria.
Juan Pablo Gutiérrez señaló que las pruebas realizadas a los alimentos con los que elaboran sushi, siendo pollo, carne y camarón los principales, estaban infectados con salmonella desde su origen, mientras que su mala manipulación y falta de higiene llevó a infectarlos con E. Coli.
Tras estos resultados, el propietario del restaurante está obligado a pagar un curso para sus empleados, en el que se les enseña el uso y manipulación de los alimentos para evitar precisamente se presenten estos casos de intoxicación, explicó el funcionario.
Destacó que el local ubicado en la Plaza Pedregal puede abrir sus puertas mientras sus empleados toman el curso; en el caso del local que se ubica frente a Imfoculta, como anteriormente ya había sido suspendido, primeramente los empleados tienen que tomar el curso y concluido podrán reabrirlo, pero bajo supervisión.
Asimismo el propietario del lugar será sancionado económicamente, aun no se ha estipulado la cantidad, pues se tomará en cuenta el hecho de que se hizo responsable desde el principio y cubrió gastos de algunos afectados.
A la fecha, ya se debió haber lavado y desinfectado todo el lugar y los utensilios utilizados (refrigerador, tablas, cuchillos, mesas de preparación), pero antes de reabrir el restaurante, Regulación Sanitaria revisará y se les pedirá destruyan productos comprados a granel, principalmente, pues pueden estar infectados.