Nogales.
Comenzó en Culiacán, viajando después a Obregón, Guaymas, Hermosillo y Nogales .
El amor de padre ha motivado a José Cortez Gutiérrez a atravesar todo el país para buscar a su hijo, Juan Carlos Cortez Franco, el cual viajó al lado de otros jóvenes para trabajar como jornalero en los campos de la costa de Hermosillo, lugar al que nunca llegó.
Desde la Unión Monjas en Oaxaca llegó a Nogales el afligido padre que busca a su hijo de 21 años de edad, quien padece de ansiedad nerviosa y ya tenía cuatro años trabajando como jornalero en los campos de Sinaloa, pero en esta ocasión decidió viajar hasta Sonora.
Cortez Gutiérrez explicó que durante todo el trayecto de Oaxaca a Sonora estuvo en contacto permanente con su hijo y fue el día 2 de mayo cuando por última vez habló con el por teléfono y en esa llamada le señaló que estaba en Guaymas.
“A mi me preocupó ya no tener contacto con él, por eso vine a buscarlo. Mi hijo es muy apegado a mí, siempre que él sale me está hablando y todo el camino me estuvo hablando y por eso se me hizo raro que después de ese día no me hablara”, indicó el padre de Juan Carlos.
Manifestó que su búsqueda comenzó en Culiacán, Sinaloa y se ha extendido por Obregón, Guaymas, así como Hermosillo, lugares donde personas han confirmado que vieron al joven desaparecido y el grupo con el que viajaba, pero ya en los campos de esta última ciudad no han ninguna señal de su llegada.
Además comentó que interpuso una denuncia en Hermosillo ante la Policía Estatal Investigadora (PEI), quienes también realizaron una búsqueda pero sin ningún resultado. Ante esta situación, señaló, decidió viajar hasta Nogales con la esperanza de que lo hayan traído a trabajar o en su inquietud de aventura haya llegado hasta esta frontera.
“Llegue el jueves, yo solo ando buscando a mi hijo, gracias a Dios he recibido apoyo, saco volantes y comienzo a repartirlos en lugares donde haya la más gente posible o sitios donde vengo por apoyo, ahí pongo también. Quiero abarcar todos los medios posibles para localizar a mi hijo”, agregó Cortez Gutiérrez.
Señaló que sus recursos económicos son mínimos, pero el amor por su hijo no conoce barreras, por lo que decidió emprender esta larga travesía para buscarlo, además de que ha recibido el apoyo, en la medida de las posibilidades económicas, de los padres de los 16 jóvenes que viajaban al lado de Juan Carlos.
El padre del joven desaparecido añadió que después de estar unos días en Nogales viajará a otras fronteras de Sonora con Arizona para seguir con esta labor de buscar indicios de que su hijo haya podido estar en alguno de esos lugares: “yo no me voy a ir sin mi hijo, es un buen muchacho, si yo supiera que es vago yo lo esperaría en Oaxaca, pero él es hijo de familia, trabajador y responsable”.