Trabajan en supermercados alrededor de 169 menores

Las autoridades hacen hincapié en que su labor es únicamente empaquetarActualmente 169 jóvenes mayores de 15 años laboran como paqueteros voluntarios en los diferentes supermercados de la ciudad, informó Francisco Javier Machiria Valles, coordinador de atención a menores y adolescentes

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Las autoridades hacen hincapié en que su labor es únicamente empaquetar
Actualmente 169 jóvenes mayores de 15 años laboran como paqueteros voluntarios en los diferentes supermercados de la ciudad, informó Francisco Javier Machiria Valles, coordinador de atención a menores y adolescentes.
Señaló que actualmente quienes trabajan como voluntarios en los supermercados empacando las compras de los clientes, deben ser mayores de quince años y contar con el permiso de la oficina de inspección local de trabajo, posteriormente solicitan el permiso para laborar en los supermercados, el cual tiene vigencia de seis meses.
Destacó que sus obligaciones son exclusivamente de empaque de productos, pues no son empleados directos de la empresa, no cuentan con beneficios ni seguridad social.
Ellos no tienen porque salir y juntar carritos que los clientes dejan en el estacionamiento, tampoco los pueden enviar a limpiar o realizar alguna labor extra”,  indicó Machiria Valles.
La mayoría de los niños que se acercan para solicitar un permiso de trabajo es por que quieren juntar dinero para algún objeto de estudio: computadoras, tabletas, útiles escolares o para apoyarse en sus estudios, explicó
Abundó que las empresas quienes les dan la oportunidad de ser paqueteros les piden tengan buenas calificaciones, un promedio como mínimo de 90,  si no están estudiando no los integran al equipo, pues es requisito indispensable al igual que el promedio”, expresó.
Machiria Valles manifestó que los menores laboran un máximo de cuatro horas, si bajan su promedio los descansan hasta que lo mejoren y si permanecen en la tienda después de las ocho de la noche, sus padres deben ir a recogerlos; agregó son convenios que las empresas han realizado para salvaguardar su integridad y para evitar abandonen sus estudios.
Reiteró se vigila se respeten sus derechos, ya que al no ser empleados de la empresa no pueden participar en otras actividades extras, reiteró.
El único salario que perciben los niños es la propina que el cliente otorga por su servicio, finalizó.

Comparte esta noticia