Advierten sobre ‘sexting’ a padres de familia

La constante atención y reforzar la comunicación dentro del núcleo familiar, es como los padres de familia pueden evitar que sus hijos sean víctimas de una conducta que puede orillarlos a atentar contra su vida en caso de ser exhibidos en público, como lo es el famoso ‘sexting’

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

La constante atención y reforzar la comunicación dentro del núcleo familiar, es como los padres de familia pueden evitar que sus hijos sean víctimas de una conducta que puede orillarlos a atentar contra su vida en caso de ser exhibidos en público, como lo es el famoso ‘sexting’.
Según la opinión de Enrique Prado, médico psiquiatra y psicoterapeuta de esta frontera, esta práctica cuyo nombre es una contracción de ‘sex’ y ‘texting’, ha cobrado auge entre los jóvenes y puede llegar a afectar gravemente a sus practicantes.
Las jóvenes con el afán de atraer a algún hombre concretan ese tipo de conductas, enviando imágenes de su cuerpo desnudo, pensando que sólo será visto por su receptor. Pero eso causa un impacto fuerte en un momento dado cuando esas imágenes puedan ser subidas al Internet o a redes sociales”, comentó.
El especialista explicó que hay casos que van desde una depresión hasta el suicidio cuando el sexting termina mal, sobre todo en los jóvenes, ya que les causa vergüenza o culpa y al no saber manejar la situación, esto los puede orillar a la muerte.
Aunque desconocen cifras sobre cuantas víctimas en promedio hay en esta frontera, para el doctor Prado Valagues es una práctica muy común y que en su consultorio ha tratado un considerable número de pacientes.
También destacó el impacto que causa en las familias o amigos de los involucrados, quienes sufren de un golpe emocional considerable.
Hay que destacar que esto va en aumento debido a la facilidad que se tiene hoy en día con la tecnología,ya que todos tienen un teléfono inteligente o tablet, desde niños de los 6 ó 7 años, y puede darse fácilmemente mal uso a la tecnología y termina en una problemática social”, comentó.

Comparte esta noticia