Pasan mal rato en espera de apoyo ‘Oportunidades’

La lentitud en el proceso y el calor provocaron malestar en la mayoría de las jefas de familiaMás de medio millar de personas tuvieron que aguantar los fuertes rayos del sol y el calor generado por la humedad, para recibir el apoyo del programa Oportunidades en su modalidad PAL-Sin Hambre, que se entregó este sábado por la mañana

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

La lentitud en el proceso y el calor provocaron malestar en la mayoría de las jefas de familia
Más de medio millar de personas tuvieron que aguantar los fuertes rayos del sol y el calor generado por la humedad, para recibir el apoyo del programa Oportunidades en su modalidad PAL-Sin Hambre, que se entregó este sábado por la mañana.
Pero la lentitud en el proceso y lo tardío, así como el considerable número de personas beneficiados, provocaron el malestar en la mayoría de las jefas de familia, quienes se quejaron de la falta de orden.
Pues estamos aquí desde las 4 de la mañana. Se les dio chanza a las personas mayores y embarazadas, pero es una injusticia porque no había orden y se dejaba pasar a mujeres jóvenes, no de la tercera edad”, comento la señora Yesenia Sobarzo, de la colonia Rosarito II.
Esta mujer dijo haber llegado a las 5:00 de la mañana y antes que ella ya había 32 personas adelante en la fila.
Tenemos mucho calor, no se respeta nada, hay mucha gente menor que está pasando. Yo tengo 54 años y ya debería de haber entrado”, declaró la señora Rosario Gutiérrez, de La Mesa, quien arribó al edificio Flores Guerra alrededor de las 6:00 de la mañana, cuando ya hacían cola” más de 40 mujeres.
Ambas, aunque se mostraron enojadas por personas oportunistas que se metían a la fila sin respetar a las que ya estaban ahí desde antes, coincidieron que el apoyo de mil 300 pesos bimestrales que les da el programa valía la pena la espera.
Yo estoy aquí desde las 8:30 y ha avanzado muy poco, se mete la gente y no hay quién cuide. No hay orden, siempre pasa lo mismo. Llegan personas y se meten, no se entregan turnos”, opinó la señora Tayde Villegas, de la colonia San Miguel.
Las entrevistas con estas mujeres se hicieron alrededor de las 10:00 de la mañana del sábado, cuando la fila de personas casi recorría una cuadra entera sobre la calle Ingenieros.

Comparte esta noticia