Niegan servicio en hospital a trabajador del estado

Los  empleados municipales y estatales siguen sin poder acceder al servicio médico

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Los  empleados municipales y estatales siguen sin poder acceder al servicio médico.
Alrededor de medio millar de trabajadores al servicio del municipio y el estado se han visto perjudicados ante la falta de pago del Isssteson, esto en instituciones para el cuidado de la salud en esta frontera, en donde les niegan la atención, como ha pasado durante esta semana en el Hospital del Socorro.
Carmen Consuelo Martínez Alatorre, representante en esta frontera del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (Sutspes), confirmó que algunos empleados de Oomapas y del edificio del Estado acudieron al citado nosocomio en donde les negaron la atención.
Desgraciadamente no es algo que nos extrañe, ya que durante todo este sexenio fue una constante este tipo de situaciones, siempre se presenta esta irregularidad de servicio cortado por falta de pagos”, comentó.
Ante ello consideró importante esperar la apertura en general de la nueva clínica del Isssteson, que por el momento solamente se atiende por especialidades pero no cuenta con otros servicios como de urgencias.
Aunque para Martínez Alatorre es una obligación en caso de una verdadera urgencia atender a las personas afiliadas en el Hospital del Socorro, porque el reglamento así lo señala, aunque si algún dolor o malestar ligero, quizás ellos no lo vean como urgencia.
La representante sindical añadió que en Nogales hay alrededor de 450 a 500 trabajadores al servicio del municipio y estado, más familia, acumulan mil o más beneficiados con el servicio del Isssteson.
Como sindicato desconocen cuándo sea entregada la clínica por completo y temen que con el próximo cambio de gobierno se dé hasta después de septiembre u octubre, aunque reconocieron una excelente atención por el personal de la clínica, sobre todo de la directora y enfermeras.
Pero como todo, qué pueden solucionar los empleados del Isssteson si de Hermosillo no pagan el dinero, a nosotros como trabajadores siempre y con puntualidad, mes tras mes nos retienen las cuotas, pero los pagos para los servicios médicos no llegan”, opinó.
Agregó que el Gobierno del Estado tampoco paga seguros, poniendo como ejemplo, a trabajadores jubilados que quieren o necesitan retirar pensiones de las aseguradoras y estas no las ceden debido a la falta de pago.

Comparte esta noticia