Abandonan rutas Cuatro concesionarios

De no renovar el servicio se les revocará la concesión de las rutas

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

De no renovar el servicio se les revocará la concesión de las rutas.
La revocación de las concesiones para los encargados de operar la ruta para la calle Vásquez, pudiera ser tramitada ante la Dirección del Transporte del Estado por parte de la Delegación en esta frontera ante el abandono del servicio y afectación a cientos de usuarios.
El delegado Víctor Hugo Carrillo advirtió a los cuatro concesionarios que dejaron tirado” el servicio hace más de una semana, que de hacer caso omiso ante la petición de reanudar la ruta, se solicitará que el Gobierno del Estado les quite la concesión.
No tenemos ninguna unidad circulando por la calle, el concesionario se queja que esta ruta no le reditúa ganancias por las desviaciones que causa la pavimentación. Ya se les notifico que se les sancionará si no cumplen y hasta iniciaremos el procedimiento para revocar la concesión”, adelantó Carrillo.
A su vez, invitó a los ciudadanos que cuenten con alguna camioneta o combi que deseen prestar el servicio y generar ganancias, en la delegación se les expedirá un permiso temporal para operar la ruta.
Carrillo añadió que se pidió el apoyo de otros concesionarios para atender esta ruta, pero estos también se negaron bajo el mismo argumento, que no era redituable, por ello se les exigirá a los concesionarios que tienen la ruta que deben de prestar el servicio o se les revocara la concesión.
Entendemos que hay dificultades por la repavimentación de la calle, pero hay vías alternas por las cuales pueden circular y transportar a los usuarios. Ya hay muchas quejas de las personas y tenemos que poner fin a esta problemática”, comentó.
El funcionario estatal indicó que la misma queja, sobre lo poco redituable de la ruta, ha sido por más de cinco meses, al igual que el servicio para el fraccionamiento Pueblitos y la colonia Mediterráneo, aunque en estos dos últimos casos ya hay más unidades laborando.
Los operadores han manifestado que las otras dos calles donde se realizan obras de repavimentación, también tienen dificultades en las calles Reforma y 5 de Febrero, sobre todo en la última, ya que la calle alterna, la Puerto Rico, está en pésimas condiciones y llena de baches”, dijo Carrillo.
Abundó que los operadores se quejan del mal estado de las calles, porque tienen que arreglar muelles, amortiguadores y suspensiones completas porque a diario tienen que circular sobre calles llenas de baches.

Comparte esta noticia