Bloquean carretera trabajadores de Ayuntamiento

El Alcalde había prometido el pago atrasado para el día viernes 14 y no cumplió

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Ímuris.

El Alcalde había prometido el pago atrasado para el día viernes 14 y no cumplió.
Trabajadores sindicalizados y de confianza al servicio del ayuntamiento concretaron la amenaza de cerrar parcialmente la carretera Internacional, al no cumplir el alcalde José David Hernández Rodríguez con el pago de sus salarios, que en algunos casos es de hasta dos meses de atraso.
El movimiento de los trabajadores inició alrededor de las 08:00 horas frente al Palacio Municipal donde se dieron cita para realizar el cobro de los salarios pendientes, confiados en la promesa hecha la semana pasada por el alcalde José David Hernández Rodríguez, quien aseguró que sería ayer viernes 14 de agosto cuando se pondría al corriente.
Pero contrario a lo esperado, los trabajadores recibieron la noticia del contralor municipal, Héctor Miramontes Aguilar, que sólo recibirían media quincena. Ante la nueva negativa y la actitud del Alcalde de no dar la cara, alrededor de 120 trabajadores, sindicalizados y de confianza, marcharon hasta la carretera Internacional para iniciar un bloqueo que habían anunciado de no resolverse la situación.
Mujeres y hombres portando pancartas manifestaron su inconformidad con la situación que viven, ya que la falta de su salario les ha acarreado problemas alimentarios, de salud y desde luego económicos, por no poder cumplir puntualmente con sus compromisos crediticios.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal para dialogar con los inconformes y enterarlos de la situación legal en la que incurrían, ya que obstruir una vía de comunicación es un delito grave. Ante tal circunstancia los manifestantes decidieron realizar un bloqueo parcial en ambos sentidos de la circulación con intervalos de 10 minutos.
De acuerdo con los trabajadores, ante el gris momento que viven por la falta de recursos y por la falta de palabra del Alcalde para garantizar su salario, no les queda de otra más que manifestarse de esta manera como último recurso para que la autoridad estatal o federal intervenga y logren su objetivo, que simplemente es recibir el pago de lo que ya se han ganado por trabajar.

Comparte esta noticia