Trabaja Oomapas al cien por ciento

Los arroyos de la Tecnológico y Los Nogales son los sectores más conflictivos

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Los arroyos de la Tecnológico y Los Nogales son los sectores más conflictivos.
Las recientes lluvias torrenciales han afectado a la red de drenaje y alcantarillado severamente, pero se continúan con los trabajos de reparación y cloración del agua que emerge a la superficie para no afectar a la ciudadanía, según lo confirmó Rafael García Aulcy.
El director del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), comentó que la recientes lluvias provocaron una afectación a la red de alcantarillado con arrastres enormes de grava y arena, se extraviaron tapaderas de alcantarillas levantadas y fueorn arrastradas por las corrientes de agua.
Se trabaja en los drenajes por las afectaciones dejadas por la tromba; pusimos a trabajar a todas las cuadrillas y esperemos que esta lluvia haya abastecido el Río Santa Cruz”, comentó el funcionario municipal.
Admitió que los arroyos de la Tecnológico y Los Nogales son los sectores más conflictivos, aunque ya se atienden irregularidades en el drenaje con la activación de todas las cuadrillas especializadas en reparación de estas afectaciones.
Se agrega cloro a las aguas negras que salen a la superficie”, añadió.
Por otra parte consideró como benéficas estas lluvias debido a que también cayó granizo, mismo que a diferencia de la precipitación normal que corre por afluentes, el granizo se pega en el suelo y es absorbido por el subsuelo, permitiendo que se recarguen los mantos acuíferos.

Comparte esta noticia