Toman padres de familia en protesta la Secundaria General 4 y evitan clases

La razón es lo inseguras que son las instalaciones ante las obras inconclusas

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

La razón es lo inseguras que son las instalaciones ante las obras inconclusas.
Alrededor de 750 alumnos no pudieron iniciar con el ciclo escolar 2015-2016 debido a que la constructora encargada de las remodelaciones de su escuela dejo tirado” el trabajo por la falta de pagos por parte del Gobierno del Estado, mediante el Instituto Superior de Infraestructura Educativa (Isie).
La mañana de este lunes padres de familia tomaron las instalaciones de la Secundaria General Número 4 de la colonia El Manantial, debido a que vieron que la integridad y seguridad de sus hijos estaba en riesgo por las obras inconclusas.
La directora del plantel, Alma Leticia Sobarzo, informó que padres de familia pidieron que se suspendieran las clases ante la inseguridad por obras inconclusas, que dejaron tiradas” trabajadores por falta de pago por parte del Isie.
La constructora marchaba en tiempo y forma con los proyectos, pero por falta de pago pararon y quedaron salones inconclusos, sin bebederos ni baños y aulas sin terminar en un tercer piso del edificio principal”, comentó la profesora.
Al finalizar el ciclo se marcan las necesidades de las escuelas, aquí se reportaron falta de aulas, baños, tejaban y bebederos. Se les cuestionó a los ingenieros de la constructora encargada del proyecto si se terminaría antes del inicio de clases, ellos aseguraban que sí y tumbaron, quitaron y destruyeron parte de la estructura”, agregó.
Sin embargo, para la directora del plantel a los ingenieros les alcanzó el tiempo y dejaron las obras recién empezadas, ni siquiera a la mitad.
Estábamos muy contentos, con docentes acordes a las reformas y preparados; la semana pasadas estuvieron en cursos y están listos para recibir a los alumnos con toda la innovación en educación, pero resulta que nos detuvo el problema  de infraestructura”, añadió.
Según se pudo apreciar los baños no están habilitados, no sale agua de los bebederos y hay grandes orificios alrededor de la cancha donde irían colocadas las bases del tejaban, con varillas expuestas.
Actualmente la escuela General número 4 cuenta con 19 grupos en donde tomarían clases cerca de 750 alumnos, una afluencia total en las aulas, llenas hasta con más de 40 estudiantes, según estimo la directora.

Comparte esta noticia