Impiden instalación de lámparas Led ante desacato de Alcalde

Ante el desacato del alcalde, Jesús Rodolfo Martínez Leal, de prohibir a la empresa Clean Energy Partners México S

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Ante el desacato del alcalde, Jesús Rodolfo Martínez Leal, de prohibir a la empresa Clean Energy Partners México S.A.P.I. de C.V., la colocación de lámparas Led, en tanto no se aclaren las irregularidades en la licitación de la obra y el adeudo de 33 millones de pesos, integrantes del Cabildo solicitaron a la Secretaría de Protección Ciudadana la detención de la maquinaria en los patios del corralón.
Fue al medio día cuando el regidor panista Manuel Félix Robelo confirmó que en un acto de congruencia con los ciudadanos, la totalidad de los integrantes del Cabildo decidieron tomar acciones definitivas para evitar que personal de la empresa contratada continuara con la colocación de las luminarias.
Félix Robelo recordó que desde el pasado sábado 22 de agosto al detectarse la presencia de las grúas y el personal en las calles de la ciudad, a pesar de haberse acordado suspender la instalación de las luminarias, personalmente acudió a la esquina de las calles Rafael N. Varela con calle Allende, para encarar a los empleados y exigirles la suspensión de sus actividades, lo cual ocurrió momentáneamente.
Ante el desacato de la empresa del cual se responsabiliza al presidente municipal, Jesús Rodolfo Martínez Leal, los regidores y síndico municipal decidieron solicitar a personal de la Secretaría de Protección Ciudadana actuara en consecuencia para hacer cumplir el acuerdo firmado hace 11 días.
Fue después del mediodía cuando elementos de la Secretaría de Protección Ciudadana enteraron de la situación a los trabajadores y procedieron a detener la grúa y el material que transportaban hasta en tanto se realice la reunión entre la empresa Clean Energy Partners México S.A.P.I. de C.V. con el Cabildo, pero que también el alcalde Martínez Leal aclare las irregularidades del contrato celebrado con la empresa, ya que no se presentó el proceso normal de licitación de la obra, para lo cual se solicitaron inicialmente 16 millones de pesos y que posteriormente se elevaron a 33 millones de pesos, y hasta en tanto no se responda a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el oficio que envió para que la administración municipal aclare las omisiones en el contrato celebrado con la citada empresa.
Respecto a las acciones, el regidor Manuel Félix Robelo reiteró que los integrantes del Cabildo estarán pendientes del proceso y exigirán al Presidente Municipal aclaré la situación que afecta ya a los ciudadanos magdalenenses, ya que desde hace tres meses se está descontando dinero de las participaciones para pagar el adeudo de las lámparas y que de no tomarse acciones definitivas, continuará por los próximos 15 años.

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