Sin agua ni luz en plantel de La Choya

Padres de familia toman el plantel y advierten no lo entregarán hasta que resuelvan estas carencias

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Padres de familia toman el plantel y advierten no lo entregarán hasta que resuelvan estas carencias.
Alrededor de medio centenar de padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria Nueva Creación de la sección La Choya, en el fraccionamiento La Mesa, como medida de presión para que las autoridades educativas atiendan sus necesidades.
La falta de energía eléctrica, así como agua potable para beber y los baños, son las carencias que denunciaron las jefas de familia, que se vieron orilladas a cerrar el plantel educativo desde las 7:00 horas del miércoles.
No tenemos ni agua o luz, nuestros hijos no pueden seguir así y así mantendremos la escuela, exigimos que nos respondan, que nos hagan caso hasta que no, seguirá cerrada la escuela”, expresó la señora Dalila Reyes González, quien habló en representación de los inconformes.
La denunciante se quejó de que desde la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se tiraban la bolita”, es decir, nadie se responsabilizaba.
Los padres de familia agregaron que el calor es lo que más afecta a los niños y que hasta ese momento no había respuestas por parte de las autoridades.
Nos han traído con puras mentiras, me siento muy triste porque me duele ver a los niños que tengan que estudiar sin luz. Hasta que den respuesta, no abriremos la puerta”, comentó.

No se puede dar clases así: profesor
Por su parte, el maestro de la escuela, José María Sánchez Medina, explicó que esta situación lo que representa con mayor gravedad es más que nada el calor para los niños dentro del aula, eso perjudica en las clases.
Hay una planta portátil generadora que se utiliza más que nada para la dirección, no da abasto para todo el plantel y no se resuelve el problema”, dijo.
Consideró que la luz es muy importante para que se pueda dar una clase, el calor influye mucho porque los niños se quejan sobre el calor, la sed y en el turno vespertino afecta también porque oscurece rápidamente.

Comparte esta noticia