Toman padres de familia dos escuelas en Bellotas por falta de maestros

Cientos de alumnos están siendo afectados

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
NOGALES.

Cientos de alumnos están siendo afectados. Padres esperan respuesta de la SEC y SNTE.
Dos escuelas primarias ubicadas en el fraccionamiento Las Bellotas fueron tomadas por padres de familia que se manifestaron molestos por la falta de maestros que afectó a cientos de estudiantes en este arranque de ciclo escolar 2015-2016.
Desde las 7:00 horas de este jueves decenas de jefas de familia cerraron las puertas de las escuelas Diego Rivera y Nueva Creación, de la citada colonia, como forma de presión para que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) o Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) atendieran sus inconformidades.
A falta de respuesta de las autoridades decidimos tomar la escuela, estamos esperando a la SEC y el Sindicato a ver qué nos dicen, mientras no haya nada favorable, seguiremos con esta medida”, comentó Milagros Castro, presidente asociación de padres de familia de la Diego Rivera.
Es bastante decepcionante por parte del gobierno y la SEC, porque cada año es lo mismo, siempre hacen falta maestros”, agregó.
En este plantel faltaban maestros para cuatro grupos, tres de segundos grados y uno de primer año, cada uno debería de atender en promedio entre treinta a cuarenta alumnos.
Son plazas no cubiertas, se hizo petición a Hermosillo para mandar a personal pero no han respondido. Hay mucho enojo en los padres de familia, esperamos propuestas y nosotros también tenemos propuestas y maestros que quieren trabajar, ellos pueden entrar y que la autoridad se encargue del pago”, denunció Castro.
Por su parte, el director de la Diego Rivera, profesor Oswaldo Armenta López, informó que las cuatro posiciones faltantes para maestros se estaban negociando desde el lunes.
Esto lo sabía la SEC y el Sindicato, no sé porque no los han mandado y tenemos cuatro salones afectados, esta inconformidad está desde el lunes, les comente que esta decisión no se tomara, pero así lo decidieron ellos”, dijo.
En la Diego Rivera atienden más de 750 alumnos en toda la escuela, para una planta docente de 16 maestros, aunque deberían de ser veinte en total.
Por su parte, María Petra Valenzuela Leyva, tesorera de la asociación de padres de familia de la escuela Nueva Creación, informó que desde el lunes han llevado a los niños a clases, pero se han regresado con ellos a sus casas, por lo que esperaban a los encargados para que les dieran una solución, ya que eran cinco grupos, la mitad de la escuela estaba afectada y así estarían hasta que se respondiera.

Comparte esta noticia