Impartirán curso sobre venta de productos en tiendas escolares

El propósito es que brinden calidad para más de 60 mil niños que cursan educación básicaLa Unidad Estatal de Regulación Sanitaria impartirá un curso para los concesionarios de “tienditas” escolares, con el propósito de que brinden productos alimenticios de calidad para más de 60 mil niños que cursan educación básica

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

El propósito es que brinden calidad para más de 60 mil niños que cursan educación básica
La Unidad Estatal de Regulación Sanitaria impartirá un curso para los concesionarios de tienditas” escolares, con el propósito de que brinden productos alimenticios de calidad para más de 60 mil niños que cursan educación básica.
El titular de la dependencia estatal informó que la SEC organiza un curso de capacitación e información para concesionarios de cooperativas escolares sobre el manejo y normas para estos establecimientos.
En un mes se invitará con previo aviso a los propietarios de tienditas, se programará en fin de semana para que no pierdan el trabajo entre semana”, añadió Juan Pablo Gutiérrez Cárdenas.
El funcionario estatal informó que la finalidad es recordarles las normas y revisar modificación de reglamentos, para evitar la venta de comida chatarra, analizan el menú sobre qué tipo de productos se van a vender, asegurar lo prohibido y que se remuevan artículos indebidos de sus ventas.
Gutiérrez Cárdenas dijo que los productos que se ofrezcan deben de cumplir con todas las normas de salud, que digan cuantas calorías tiene, caducidad y valores alimenticios, eso revisara la Unidad durante el curso de capacitación.
Irregularidades de higiene, productos caducados pero nada grave, es lo más común que se ha reportado”, añadió.
El representante de Regulación Sanitaria recordó que a la convocatoria de la oficina a su cargo acuden entre 80 a cien concesionarios anualmente, se pide que atiendan al curso debido a la importancia.
Yogurt y pan caducado, son las denuncias más frecuentes recibidas por Regulación Sanitaria”, informó Gutiérrez Cárdenas.

Comparte esta noticia