Ponen primera piedra de centro Manos a la Vida en Nogales

El director estatal del DIF destacó la participación de las autoridades municipales

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

El director estatal del DIF destacó la participación de las autoridades municipales.
Con el propósito de brindar capacitación e integración de las personas con capacidades diferentes, autoridades del DIF Estatal y Municipal arrancaron la edificación centro ocupacional Manos a la Vida, el segundo en todo Sonora.
El director de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sonora, Agustín Blanco Loustaunau, junto con la presidenta del DIF Nogales, Lupita Monroy y el alcalde Ramón Guzmán, dieron el tradicional banderazo.
Este es el segundo centro que se construye en el Estado, explicó el funcionario estatal, el cual busca la independencia de la vida social, familiar y laboral de las personas que viven con alguna discapacidad intelectual.
En el centro de la ciudad de Hermosillo hemos recibido ya a 85 personas, alumnos que han ingresado con nosotros”, expresó, de los cuales 29 de ellos ya se graduaron en algunas de las áreas y actualmente el resto está haciendo una práctica laboral en alguna empresa”.
En este centro contempla la construcción de 945 metros cuadrados, cuya primera etapa será de 600 metros cuadrados y en donde se invierten seis millones 559 mil pesos del gobierno federal y estatal.
El centro estará ubicado en el área del embovedado por la 5 de Febrero, en donde se brindarán atención a personas de 18 a 35 años con alguna discapacidad, principalmente síndrome de Down y discapacidad intelectual.
El director estatal del DIF, Blanco Loustaunau, destacó la participación de las autoridades municipales en este proyecto, al igual que las aportaciones de las empresas particulares para garantizar el éxito de este programa creado el 2012.
Además de la integración social para las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual”, agregó, que habrán de ingresar a este centro, lo mejor de todo es la independencia que este sistema puede lograr”.
Con ello se le brinda tranquilidad a las familias que viven a diario, dijo, preguntándose qué será de sus hijos cuando falten los padres y ya no lo puedan atender.
Por su parte la presidenta del DIF Municipal, Lupita Monroy de Guzmán, agradeció los esfuerzos del organismo estatal para traer a esta frontera una instalación para brindar atención a este grupo vulnerable.
En ese sentido el presidente municipal, Ramón Guzmán Muñoz, manifestó que la aportación del terreno para esta obra es brindarle una oportunidad de desarrollo a las personas con alguna discapacidad.
Es una gran oportunidad porque en Hermosillo les ha dado un resultado muy bueno”, refirió el Alcalde, esperemos lograr nosotros este beneficio para las personas con discapacidad”.
La obra quedará terminada en diciembre próximo, subrayó, por lo que la futura administración deberá de continuarlo por el beneficio que traerá a la niñez de esta frontera.

Comparte esta noticia