Padres, alumnos y maestros ‘arreglan’ la General número 4

Limpian y cubren zonas de riesgo, aportan de su bolsa para pagar a un plomero para que instale sanitarios

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Limpian y cubren zonas de riesgo, aportan de su bolsa para pagar a un plomero para que instale sanitarios.
Alrededor de un centenar de padres de familia tomaron palas, picos y escobas, entre otras herramientas, para remozar las obras inconclusas en la escuela secundaria General número 4 de la colonia El Manantial, ante la indiferencia del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (Isie).
El grupo de personas, en coordinación con personal docente y algunos estudiantes, limpiaron baños, pisos, bebederos y taparon hoyos que rodeaban la cancha principal, para que los más de 720 estudiantes pudieran tomar clases a partir de este miércoles, doce días después de iniciado el ciclo escolar 2015-2016.
El presidente de la sociedad de padres de familia del plantel, Alejandro Castro, manifestó que además del esfuerzo físico para hacer las reparaciones, el grupo de papás también donó cien pesos por alumno, para la compra de material de limpieza para llevar a cabo esta jornada de rehabilitación.
Estamos muy molestos, enojados e inconformes por la situación de abandono, teníamos una escuela totalmente funcionando, teníamos baños en buen estado, una cancha útil para actividades, todos las aulas del primer y segundo piso, hasta que llegó la Transformación Educativa a destruir lo poco que teníamos funcionando”, comentó el representante de los padres.
Agregó que han esperado por más de diez días respuesta de las autoridades, sin obtener contestación a sus inquietudes.
Informó que lograron juntar poco más de seis mil pesos en efectivo, de los cuales pagaron a un plomero que volvió a reinstalar los baños, ya que con las obras inconclusas ordenadas por el Gobierno del Estado, estos fueron destruidos en su totalidad.

Comparte esta noticia